EL SUEÑO, COMO LA VIDA, COMO EL PENSAMIENTO, COMO EL UNIVERSO ES UN FRACTAL EN MOVIMIENTO NO GEOMÉTRICO NI PERFECTO QUE TIENE MOVIMIENTO...

estimulantes auditivos visuales olfactivos

AUDITIVO
Hasta el zumbido de un mosquito cerca de la cama nos puede alterar el sueño, por ello deberíamos dormir en calma y silencio y quien quiera experimentar con estímulos auditivos aquí expongo algunas prácticas.
Existen muchos programas para computadoras que pueden ser de ayuda con los sueños lúcidos. Pueden dar pistas verbales mientras se duerme o asistirnos en la realización de los tests de realidad. Algunos ejemplos pueden ser:
-Brainwave Generator disponible para Windows (aunque se puede utilizar en otros sistemas operativos). Funciona generando sonidos biaurales en los oídos lo que hace cambiar el estado mental.
-SBaGen disponible para Windows, MacOS X y Linux. Tiene una función similar al anterior y permite también generar sonidos biaurales para inducir diversos estados mentales.
-Liquid Dream II o III disponible para Windows. Se puede usar como diario de sueños, lista de signos oníricos y otros usos diversos. Una de sus mejores características es que se puede hacer que reproduzca una voz cada vez que se entre en un periodo REM durante el sueño.
-Reality Check (Test de Realidad) disponible para Windows. Ejecuta una alarma aleatoria que recuerda que hay que realizar el test de realidad.
También poner de fondo música de agua, de viento que o otros que pueden influenciar al sueño y tendremos que darnos cuenta en él que somos el soñante (cómo la música de Robert Rich Somnium). Otros motivan a que tengamos un sonido como un pitido muy agudo generado por un generador de sonidos a través de nuestro pc (hayt muchos por internet gratis) que lleguemos al trance con su meditación.

VISUAL
Existen gafas de diferentes marcas, cómo las que se utilizan para intentar no ver luz cuando uno tiene dolor de cabeza o migraña, cómo las que cuándo uno viaja se las pone para dormir, etc... pues están preparadas con unas lucezitas que activan el movimiento de nuestros ojos cuando dormimos y deberíamos darnos cuenta en el sueño de que es un sueño gracias a que puede que veamos señales cómo el color de las luces de la gafas, etc...
Son muy costosos, a partir de 100 dólares/euros.
Algún día compraré cuando pueda y lo probaré conjunto otras más técnicas.
No funciona al 100%, es un estímulo que ayuda.
Tenéis la REMEE, NOVA DREAMER, REM DREAMER, entre otras.
No existe ni la pastilla mágica, ni el sonido mágico, ni las gafas mágicas... sólo son una ayuda, pero sería lo último que me compraría.

OLFACTIVO
Se puede ayudar poniendo una almohada preparada por uno mismo con:Artemisa: Promueve sueños lúcidos "viaje astral" y los sueños visionarios. Contiene tuyona, el ingrediente más activo de la absenta. 
Manzanilla romana: los sueños calman, reduce el estrés y ayudan a dormir. Es de gran ayuda para aquellos que experimentan pesadillas o sueño inquieto.Lavanda: aumenta las ondas alfa, la promoción de los sueños tranquilos y agradables. Relaja el sistema nervioso y reduce la tensión y la irritabilidad.Rosa: funciona como un antidepresivo. Promueve sueños felices y agradables. 
También con aceites esenciales.
Aquí haríamos larga la lista de plantas aromáticas y aceites esenciales, podéis investigar a ver cuál es el más efectivo para vosotros.

1 comentari:

  1. URGENTE!!!
    Buscamos estimulador/a visual para trabajar en consultorio (zona de Microcentro) a partir del mes de diciembre.
    3 veces por semana, siendo, Martes y Jueves + (Lu, Mie o Vie, a convenir), preferentemente disponibilidad por la mañana (no excluyente).

    Enviar CV a : cv.equipoadip@gmail.com y a cgamoroso@yahoo.com.ar
    Indicar en el asunto: Estimulador Visual

    Gracias a todos!

    Equipo ADIP.

    ResponElimina